El pasado Domingo 4 de Abril acudimos a la ceremonia en la que los Hermanos José Manuel Mª del Costado de Cristo y Carlos Mª de San José fueron instituidos Lectores por D. Braulo, Arzobispo de Toledo en la parroquia de Santo Tomé de esa ciudad, donde colaboran como sacristanes desde hace año y medio.
Pudimos ir desde aquí una pequeña representación de la Fraternidad : una religiosa, un matrimonio de Militantes, cuatro Colaboradores y dos A.J.
La ceremonia fue sencilla y muy solemne. Bien preparada, como es costumbre. Los ornamentos de color rosa manifestaban la alegría del domingo Laetare.
La liturgia acompañaba así el gozo de nuestros Hermanos y el nuestro. Quizá sobran las palabras para expresar los que los corazones de todos experimentaron en estos momentos. La Liturgia de la Iglesia , siempre inspirada por el Espíritu Santo, expresa a la perfección lo que las palabras de los hombres no alcanzamos a describir: “Festejad a Jerusalén, gozad con ella todos los que la amáis. Alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto.Mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos.”
Después de la homilía, el Señor Arzobispo llama a los candidatos, eleva por ellos una oración a Dios Padre y los bendice, el rito concluye con la entrega del libro de la Sagrada Escritura con estas palabras: “Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios, para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres”.
Continúa la Santa Misa y finalizada la ceremonia, durante la acción de gracias el P. Manuel dirigió una hermosas palabras de agradecimiento y felicitación al Sr. Arzobispo, que estaba de aniversario de ordenación sacerdotal.
Terminó la celebración ante el altar de la Virgen , a quien los Hermanos renovaron su consagración y confiaron los frutos de este nuevo ministerio, primer paso hacia el sacerdocio.
¡Gloria a Jesús en María!