Páginas

CEREMONIA DE LECTORADO

El pasado Domingo 4 de Abril acudimos a la ceremonia en la que los Hermanos José Manuel Mª del Costado de Cristo y Carlos Mª de San José fueron instituidos Lectores por D. Braulo, Arzobispo de Toledo en la parroquia de Santo Tomé de esa ciudad, donde colaboran como sacristanes desde hace año y medio.

 Pudimos ir desde aquí una pequeña representación de la Fraternidad: una religiosa, un matrimonio de Militantes, cuatro Colaboradores y dos A.J.  

La ceremonia fue sencilla y muy solemne. Bien preparada, como es costumbre. Los ornamentos de color rosa manifestaban la alegría del domingo Laetare.

 La liturgia acompañaba así el gozo de nuestros Hermanos y el nuestro. Quizá sobran las palabras para expresar los que los corazones de todos experimentaron en estos momentos. La Liturgia de la Iglesia, siempre inspirada por el Espíritu Santo, expresa a la perfección lo que las palabras de los hombres no alcanzamos a describir: “Festejad a Jerusalén, gozad con ella todos los que la amáis. Alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto.Mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos.”

 Después de la homilía, el Señor Arzobispo llama a los candidatos, eleva por ellos una oración a Dios Padre y los bendice, el rito concluye con la entrega del libro de la Sagrada Escritura con estas palabras: “Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios, para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres”.


Continúa la Santa Misa y finalizada la ceremonia, durante la acción de gracias el P. Manuel dirigió una hermosas palabras de agradecimiento y felicitación al Sr. Arzobispo, que estaba de aniversario de ordenación sacerdotal.

Terminó la celebración ante el altar de la Virgen, a quien los Hermanos renovaron su consagración y confiaron los frutos de este nuevo ministerio, primer paso hacia el sacerdocio.

¡Gloria a Jesús en María!