El pasado 27 de Diciembre fuimos un grupo
de Colaboradores de la Fraternidad a ganar el jubileo.
Salimos a primera hora de la tarde, llegando a tiempo para cumplir todos los requisitos y ganar la indulgencia plenaria.
Aunque la intención era entrar en primer lugar por la Puerta Santa , nos encontramos con que el Apóstol “prefirió” que visitásemos en primer lugar al dueño de la casa y resultó que nada más entrar en la Catedral por la puerta de platerías, nos dirigimos hacia la capilla del Santísimo, allí hicimos la visita a Jesús Sacramentado, luego tuvimos un tiempo suficiente para las confesiones, participamos en la Misa y al salir de la Catedral nos encontramos con la sorpresa de que el obstáculo (una larga cola de peregrinos) para entrar por la Puerta Santa se había reducido lo suficiente como para poder entrar por la Puerta , darle el abrazo y bajar a la tumba del Apóstol.
Allí pudimos rezar un Credo de gratitud al Apóstol Santiago por habernos traído el regalo de la Fe y le pedimos también por España, que tan difíciles momentos atraviesa.
Una vez en el autobús de vuelta, nos despedimos de la ciudad cantándole a la Virgen del Pilar, apoyo del Apóstol en sus momentos de duda.
Que Ella proteja la Fe en España.