Páginas

Corren tiempos recios, hacen falta amigos fuertes


El Maligno entró en todas las realidades sociales, y ahora son muchos los que encuentran gusto en el mal, en la fealdad.
Como serpiente se fue filtrando entre las rendijas del estandarte de la hermosura del mundo humano: el arte y la cultura en todas sus dimensiones.

La música, que siempre fue armoniosa, suave, fuerte y delicada, se convirtió en un terremoto de ruido, y lo que era -y sigue siendo- horrible, ahora lo llaman “música”.

El arte que llenó museos con obras de indescriptible belleza que hacían gustar de la suavidad de los colores, la calidez del hogar, el Amor Creador en hermosos paisajes que elevaban el alma hacia el Paraíso; fue convertido en un barrunto de escombros que ahora llaman esculturas, en ocurrencias” que pusieron al descubierto lo más bajo de ser hombre o mujer y que quieren llamar lenguaje artístico.

Ciertamente que el arte es lenguaje, sí, el más alto grado de comunicación, donde el alma puede expresar lo que las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere expresar es lo hermoso y maravilloso de la Creación, del amor de Dios.

Durante los últimos años hemos estado viendo con tristeza y amargura, cómo las universidades y los centros culturales de España y del mundo, son copados por "artistas" que a través de un tipo de actuaciones (rituales) únicamente exaltan lo feo, lo abominable, enseñando con ello a gustar el mal. Llaman arte a lo que son verdaderos ritos blasfemos. Adoran a Satanás.

Si la hermosura eleva al alma hacia Dios y hace que tienda a gustar el bien y buscarlo, la fealdad hunde al alma en el abismo de las miserias y haciendo de la fealdad una costumbre, el ser humano llega a gustar el mal y buscarlo.

No hay ignorancia religiosa en el mundo del arte actual, contemporáneo, modernista o postmodernista. Por parte de cierta clase de artistas hay una perfecta conciencia de lo que hacen, conocen perfectamente el camino que están recorriendo, y saben donde terminará ese camino. Libremente han optado por lo grotesco (aunque ellos lo llamen solidaridad, denuncia, la búsqueda de lo sublime).

La historia  de la humanidad está dividida en una lucha constante, y esto ocurre desde que el mundo es mundo: el mal contra el bien, la maldad contra la bondad. Sociedades muy revueltas donde se busca y se provoca el enfrentamiento social de hermanos contra hermanos de una misma patria, son carne de cañón para la extensión del reino de Satanás, un reino al que sólo le queda el tiempo y el espacio de este mundo actual.

Son sus últimos tiempos y parece desencadenarse con toda su furia contra Aquella que lo derrotará definitivamente cuando concluya este tiempo: la Virgen María su mayor conquistadora de almas; la Iglesia, esposa mística de Jesucristo y dispensadora de la vida de la gracia; y toda persona que rechaza el pecado y gusta del bien, lo desea, lo busca, lo encuentra, lo defiende y lo transmite. 

Corren tiempos recios, también hoy la Iglesia de Jesucristo necesita amigos fuertes, amigos fieles que no se arredren ante las dificultades que amenazan tormenta. Necesita hijos que la defiendan contra los fuertes embates del mundo. 

La Virgen Santísima, San Miguel y todos los Ángeles y Santos de Dios, intercedan por nosotros en esta hora.


PEREGRINACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO



La foto del grupo que cantó el Sanctus más hermoso de la historia


Las peceras gigantes




Los fans del tiburón Gastón


Carmelo, una foca tímida


La "infantería" a la puerta del acuarium


Las mejores


Dña. Aurita

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


La Misioneras de la Fraternidad, unidas a toda la Iglesia vivimos el mes de Octubre en torno a la Virgen del Rosario. Hoy os dejamos con unas líneas tomasdas de Corazones.org que ilustran muy bien la historia del Rosario.

Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Historia del Rosario

Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos. Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda mas tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.

Santo Domingo busca las ovejas perdidas: 

La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe. Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense

Esta enseña que existen dos dioses, uno del bien y otro del mal. El bueno creó todo lo espiritual. El malo, todo lo material. Como consecuencia, para los albingenses, todo lo material es malo. El cuerpo es material; por tanto, el cuerpo es malo. Jesús tuvo un cuerpo, por consiguiente, Jesús no es Dios. También negaban los sacramentos y la verdad de que María es la Madre de Dios. Se rehusaban a reconocer al Papa y establecieron sus propias normas y creencias. Durante años los Papas enviaron sacerdotes celosos de la fe, que trataron de convertirlos, pero sin mucho éxito. También habían factores políticos envueltos.

Domingo trabajó por años en medio de estos desventurados. Por medio de su predicación, sus oraciones y sacrificios, logró convertir a unos pocos. Pero, muy a menudo, por temor a ser ridiculizados y a pasar trabajos, los convertidos se daban por vencidos. Domingo dio inicio a una orden religiosa para las mujeres jóvenes convertidas. Su convento se encontraba en Prouille, junto a una capilla dedicada a la Santísima Virgen. Fue en esta capilla en donde Domingo le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.

La Virgen acude en ayuda de Santo Domingo de Guzmán:  

La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias. Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito por que muchos albingenses volvieron a la fe católica.

Lamentablemente la situación entre albingences y cristianos estaba además vinculada con la política, lo cual hizo que la cosa llegase a la guerra. Simón de Montfort, el dirigente del ejército cristiano y a la vez amigo de Domingo, hizo que éste enseñara a las tropas a rezar el rosario. Lo rezaron con gran devoción antes de su batalla más importante en Muret. De Montfort consideró que su victoria había sido un verdadero milagro y el resultado del rosario. Como signo de gratitud, De Montfort construyó la primera capilla a Nuestra Señora del Rosario.


ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO



¡Oh Madre y clementísima Virgen del Rosario! Vos que plantasteis en la Iglesia, por medio de vuestro privilegiado hijo Domingo, el místico árbol del Santo Rosario, haced que abracemos todos tu santa devoción y gocemos su verdadero espíritu; de suerte que aquellas místicas rosas sean en nuestros labios y corazón, por los pecadores medicina y por los justos aumento de gracia. Amén.



EL REZO DEL ROSARIO


BENEDICTO XVI




"El santo rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el rosario está experimentado una nueva primavera".

"no debe cesar esta buena costumbre, es más debe proseguir todavía más con mayor compromiso de manera que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus casas"



VIAJE A TOLEDO




SÁBADO 17  Y  DOMINGO 18 DE DICIEMBRE


PRECIO POR PERSONA:132 €

INCLUYE:

VIAJE EN AUTOCAR.  
ESTANCIA EN TOLEDO - HOTEL***.
1 PENSION COMPLETA CON AGUA/VINO EN COMIDAS.
SEGURO TURISTICO DE VIAJE. 
PRECIO DE PLAZA EN HABITACIÓN DOBLE O TRIPLE


FECHA TOPE PARA HACER RESERVAS: JUEVES 27 DE OCTUBRE

Organiza: Misioneras de la Fraternidad. 
Tlf: 986 711 112 / 646 059 156


NOVIEMBRE 2011



TRIDUO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27

A las 6.30 de la tarde, Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario con meditación. 
A las 7.30 Reserva. 
Al finalizar se regalarán medallas de la Virgen Milagrosa.

PEQUEÑITA PRESIDENTA