Páginas

Oración de los trabajadores a San José

Oh glorioso San José, modelo de todos los que se consagran al trabajo!

Alcanzadme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia 

en expiación de mis pecados; 

de trabajar a conciencia 

poniendo el cumplimiento de mi deber 

por encima de mis naturales inclinaciones; 

de trabajar con reconocimiento y alegría, 

mirando como un honor el desarrollar, por medio del trabajo, 

los dones recibidos de Dios.

 

Alcanzadme la gracia de trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, 

sin jamás retroceder ante las dificultades; 

de trabajar, ante todo, con pureza de intención y con desprendimiento de mí mismo, 

teniendo siempre ante mis ojos la muerte y la cuenta que habré de dar del tiempo perdido, 

de las habilidades inutilizadas, del bien omitido 

y de las vanas complacencias en mis trabajos, tan contrarias a la obra de Dios.

 

Todo por Jesús, todo por María, todo a imitación vuestra 

¡Oh Patriarca San José! 

Tal será mi consigna en la vida y en la muerte. 

Amén.