Páginas

CREO EN DIOS


  

CREO EN DIOS

HAY DIOS. Esta es una verdad tan grande, tan profunda, tan universal, que solamente los necios, los soberbios. Los que no piensan la pueden negar.

10 pruebas de la existencia de Dios:

1. Las cosas no se hicieron por sí mismas. Cada cosa que hay en el mundo es un eslabón de una cadena que depende de otra cosa anterior a esa. El principio de esa cadena es un punto que no fue hecho; ese es Dios.

2. El Universo es una inmensa maquinaria en movimiento. Quien inicia ese movimiento, ha de ser inmóvil, ese es Dios.

3. La creación es una maravilla de orden por donde quiera que se la mire: orden cósmico, físico, humano. Todo se rige por unas leyes naturales. Tuvo que haber un Ser que rige y señala esas leyes. Ese es Dios.

4. La misma vida es en sí tan misteriosa y admirable e independiente de nuestra voluntad, que sólo se explica por haberla hecho alguna inteligencia superior: Dios.


5. La creencia del género humano, que en el mundo entero cree en la existencia de un Dios: pueblos bárbaros, culturas griega y romana, pueblos salvajes de diversas partes, pueblos civilizados, etc.

6. La conciencia del deber, la ley natural que todos llevamos en nuestro interior y sin haberlo aprendido, sabemos distinguir las acciones buenas de las malas.

7. Lo absurdo que sería la no-existencia de Dios: Si Dios no existiese, no existe lo bueno, ni lo malo, ni lo decente, ni lo indecente. Todos sería decente y todo sería bueno.

8. La sabiduría de los científicos. Es dificilísimo encontrar a un verdadero científico que no reconozca la existencia de Dios, asegurando que es imposible no creer en Él.

9. El mismo testimonio de los ateos. Los que se dicen ateos y son buenos y buscan la verdad, terminan siempre por reconocer la existencia de Dios. Los ateos “convencidos”, que estudiando tenazmente la cuestión de la existencia de Dios, tengan pruebas de la no-existencia de Dios, no existen, porque es imposible probar que Dios no existe.

10. Nuestra inteligencia encuentra en la idea de la existencia de Dios la respuesta a innumerables misterios de la naturaleza. El corazón humano en las tribulaciones y aprietos de la vida se vuelve a Dios instintivamente y si es humilde, lo encuentra. Porque dios se muestra a los humildes y se esconde a los soberbios.


PADRE TODOPODEROSO

Jesús nos enseña que la palabra primera con que hemos de dirigirnos a Dios es “PADRE”. Al decir Padre, invocamos a las Tres Personas, no sólo a una.

Dios es Padre nuestro por gracia ya que nos adoptó por hijos con una adopción intrínseca, dándonos parte de su divinidad, esto es, la gracia santificante que nos hace verdaderamente hijos de Dios, con una comunicación y consorcio únicos de su Ser.

Es Padre que todo lo puede, omnipotente. Puede hacer todas las cosas posibles por sí mismo, sin ayuda de nada ni de nadie, con sólo querer. Y puede hacer cosas cada vez mejores, de más mérito y perfección, sin fin, ni término, ni límite.

DEL CATECISMO DEL PADRE REMIGIO VILARIÑO